Subscribe:

About

A TOPE

viernes, 24 de abril de 2015

I TRAIL SUBIDA A LAS CORZAS HOMENAJE IVÁN NAVARRETE

El pasado domingo acudía a mi querida Algeciras  a disputar el primer trail que se celebraba en la localidad del campo de Gibraltar.  Cuando me inscribí lo hice con la idea de tomármelo como un entrenamiento más para el objetivo principal de los 101,  pero las circunstancias vividas una semana antes en el ámbito personal con el fallecimiento de mi abuelo, y el hecho de que la carrera partiera de Botafuegos, lugar donde él se habría criado y donde había decidido que reposar an sus cenizas convirtieron la prueba en una cita muy especial para mi.
Acudí sólo ya que nadie del club o mi entorno participaba,  así que el domingo en pie temprano y rumbo a Algeciras.
Una vez allí aparqué el coche en el lugar preparado por la organización, el club de hípica de Botafuegos,  y de ahí a la salida a recoger el dorsal, que estaba a un kilómetro de distancia. Las sensaciones eran extrañas. No iba a ser una carrera más. Esta consistía en un recorrido total de 19 kilómetros,  9.5 km de subida y otros tantos de bajada por el mismo sitio.
Para la carrera me propuse llevar todo el material de los 101,  así que fui con el cinturón que utilizaré y los bidones de que haré uso. Por otro lado,  y he aquí mi gran error, decidí usar mis nuevas North Face,   y también unos calcetines algo gordos. Gran error. Resultado, ampollas en los los talones. La primera vez que me sucede esto. Fallo de novato para quien lleva ya algunos kilómetros en las piernas. Pero mirándolo por el lado bueno esto consiste en probar y evitar problemas cuando la distancia sea muy superior. Si esto me pasa en los 101 hubiera tenido muy complicado acabar, mi objetivo principal en primer lugar.
A las 10.00 h se dio el pistoletazo de salida. Salí desde atrás pensando en hacer mi carrera y no volverme loco en estos primeros 9.5 km y disfrutar al máximo. Marqué un ritmo constante,  sin forzar y sin calentones absurdos. En esta primera parte no pasé de 6.00 min/km a pesar de ser todo subida, por carril en buen estado. Más o menos llevaría una media de 5.30 min/km. Así llegué al punto donde debíamos girar para volver sobre nuestros pasos. Ahora tocaba bajar. Y que bajada. Hecha para grandes velocistas y con buena resistencia. Por mi parte de lujo. Jamás imaginé que iba a bajar tan rápido teniendo en cuenta que estoy dentro del grupo de los tractores. De 4.00 min/km a 4.20 min/km durante los 9.5 últimos kilómetros.  Muy cómodo y con la sensación de encontrarme fuerte. No me pasó nadie bajando,  lo que me dejaba claro que lo estaba haciendo bien. Eso sí,  adelanté a una buena cantidad de corredores. Apretando hasta el final.  Al final 1h 32 min y puesto 64 de la general de 276 corredores.  Llegada a meta espectacular. Salí y entré con el capitán. Sea como fuere estaba conmigo. Como dato interesante decir que sólo me superó  una mujer en la clasificación final. Carrera recomendada y que habrá que tener en cuenta. Quizás la más emotiva hasta la fecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario