Subscribe:

About

A TOPE

martes, 10 de marzo de 2015

III CARRERA POPULAR DE ESTEPONA

El domingo se ha disputado la III carrera popular de mi localidad con una distancia de 10 km. Un éxito de participación y de organización,  con algún que otro nombre ilustre en la misma, entre los que incluyo a SuperPaco,  un grande en esto que a sus 77 años disfruta como nadie del deporte.
El día no se podía presentar mejor. Día con un sol espectacular que se unía a la fiesta y habitual viento que nos ha estado azotando durante algunos días daba un respiro para que todos disfrutaran de la fiesta del atletismo. Presencia de clubes de todas las localidades vecinas que aportaba un interesante colorido.
En lo que a mi se refiere, y puesto que no he publicado nada desde el año pasado, tengo que decir que llegaba a la prueba inmerso en los entrenamientos de los 101,  los cuales me los organizo yo, y es que este año he vuelto a entrar entre los afortunados que consiguen plaza delante del ordenador. En este 2015 sólo he hecho una carrera, el trail escalate de Motril, donde también sufrí de lo lindo en el tramo final con subidas de gemelos. La fecha, enero, justo después de las fiestas navideñas hace que uno vaya con un nivel desaconsejado para disfrutarla como se merece; pero tenía el mono de hacerla y la terminé.  Pero voy a centrarme en la realizada este domingo que es a la que se refiere la entrada y ya si acaso hago una crónica del Trail Escalate Motril más adelante.
Había quedado con mi compañero Manolo para vernos antes de la salida (Manolo pronto será uno más en Ekquilibrio). Y así fue. Trotamos un poco para calentar y de ahí a la línea de salida, donde nos pusimos en la parte delantera. Pistoletazo de salida y decido jugámerla poniendo un ritmo alto, tanto que bajé de 4 minutos el primer kilómetro y el segundo a 4.10 minutos. Dónde voy? Y no estoy para.estos calentones,  pero me dio la "caloré" en la salida y ahí iba el tío.  Mientras corría pensaba que podía petar en cualquier momento. No estaba prácticamente corriendo entresemana,  y cuando lo hacía era por encima de 5.30 min/km. Poco a poco fui bajando el pistón y los siguientes dos kilómetros ya iba a 4.30,  y sufriendo.  El riesgo podía costar caro, pero seguía sumando metros. En el km 5 ya había rodado a 4.44 y el 8 a 4.48. Fueron los dos kilómetros más lentos de la prueba. Al final 45.06 minutos tiempo oficial. Me queda la sensación de no haberla disfrutado tanto como hubiese querido, y quizás eso de salir fuerte desde el principio no entra dentro de mis posibilidades,  mejor dejarlo para los cracks.
Lo mejor el buen día pasado y la cervecita del post-carrera. De nuevo felicitar a todos los que hacen posible esta bonita carrera que vuelve a ser un éxito.
Por cierto, ¿para cuándo una media?
Y recuerda, si la cabeza te dice para, dale una "guantá" con la mano abierta y sigue.
Somos vinagre.

0 comentarios:

Publicar un comentario