Subscribe:

About

A TOPE

miércoles, 12 de noviembre de 2014

III EDICIÓN CXM FARAJÁN


Este es el nuevo reto. Mi segunda participación en esta carrera. Una carrera que me encantó en la pasada edición a pesar de que la subida al pueblo se me hizo muy larga.

Aquí la descripción técnica de la web oficial:

DESCRIPCIÓN TÉCNICA


En ESTA tercera Edición de CxM Faraján, os enfrentareis a un recorrido circular de aproximadamente 22Km de distancia con salida y meta en el mismo punto de PARTIDA. Tendréis que afrontar aproximadamente un desnivel positivo y negativo de unos 1315m. Con lo cual al final de la prueba tendréis un desnivel total acumulado de2630m. 


El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 10:00 horas de la mañana del día 6 de Diciembre. La salida será neutralizada durante los primeros 300 metros del recorrido. Una vez recorrida esta distancia correréis libremente con dirección a la primera BAJADA situada a escasos metros de la línea de meta. Una vez comencéis a bajar, llegará un momento en el que os encontraréis con un estrechamiento del recorrido, concretamente a unos 300m después de haber tomado la salida. Esta parte estrecha del recorrido es considerada como bajada peligrosa!. Una vez concluida dicha bajada subiréis una distancia de 800m con rampas que oscilan entre el 20 y el 25% de pendiente. Esta subida termina en el mirador de las chorrera de balastar, PARA así tomar rumbo en CONTINUO descenso hasta el punto más bajo del recorrido, situado en el río Genal. Una vez que se cruza el rio por una zona habilitada para ello, iréis en ligero ascenso bordeando el contorno del río hasta llegar alAVITUALLAMIENTO 1 situado en el Km 3.5 aprox. Poco después llegaréis a la primera subida fuerte del recorrido, con rampas de más del 30% de pendiente en algunos tramos. Al culminar dicha subida tendréis unos 100 metros de bajada técnica con piedras y terreno suelto hasta llegar alAVITUALLAMIENTO 2 situado en el Km 6.5 aprox. Tras ESTE punto tomaréis una pista forestal envuelta por un ambiente otoñal compuesto por castaños y alcornoques donde el terreno se suaviza un poco PERO sin dejar a un lado que seguimos en ligero ascenso y en algunos casos con algunas pendientes pronunciadas hasta llegar alAVITUALLAMIENTO 3 situado en el Km 10 aprox. Justo en este punto tomaremos un camino estrecho de vegetación muy tupida que os conducirá a una zona más abierta de vegetación para así poder seguir subiendo kilómetro tras kilómetro hasta alcanzar el punto más alto del recorrido situado en la CASETA del JARDÓN a 1158m de altitud. En este mismo punto estará situado el AVITUALLAMIENTO 4 y Km 13.5 aprox. del recorrido. AHORA por fin comenzamos el descenso, alternando caminos y pistas forestales y rodeados en todo momento de eucaliptos, pinos, alcornoques y castaños hasta alcanzar nuevamente el río Genal, pero en una zona distinta a la del principio del recorrido conocida como LA PUENTE donde tendréis elAVITUALLAMIENTO 5 y Km 19.5. Justamente en este punto comienza la última subida para alcanzar la línea de Meta, donde un ambiente increíble os dará el último empujón para culminar vuestro objetivo y disfrutar de vuestroAVITUALLAMIENTO FINAL, bolsa del corredor, etc.

WEB OFICIAL: WWW.CXMFARAJAN.ES

0 comentarios:

Publicar un comentario