Subscribe:

About

A TOPE

martes, 25 de marzo de 2014

II CARRERA POPULAR DE ESTEPONA (2014)

Tras la Carrera junto a mi hermano
Pues al fin llegó el día. Este pasado domingo hemos podido disfrutar de la II Carrera popular de Estepona. Una prueba que ha brillado gracias a la buena organización, al gran número de participantes y una situación meteorológica inmejorable.

Este año he dejado de lado el intentar bajar de mi tiempo del año anterior, para lo cual la verdad tenía muchas posibilidades a pesar de la ciática que me está en estos momentos afectando. Decidí correrla con mi hermano Antonio, más conocido como Paolo en la que era su primera carrera popular y tras superar sus problemas físicos tras la complicada dificultad vivida en el pasado. Lo cierto es que hasta yo mismo me sorprendí porque empezamos tranquilos pero empezó a marcar un ritmo realmente más fuerte de lo que yo esperaba, puesto que yo calculé que más o menos iríamos a 6 minutos el kilómetro, pero finalmente bajó de 5.30 min/ km al final de la carrera.
Al principio como suele ser lógico y cuando tu vas tranquilo nos superaban numerosos corredores, algunos de los cuales yo sabía que si manteníamos el ritmo que llevábamos volveríamos a superar puesto que es habitual en este tipo de carreras que muchos participantes salgan más fuerte de lo debido sin administrar correctamente sus fuerzas, ya sea por falta de experiencia o bien por que tú propio cuerpo te engaña y te hace creer que estás mejor de lo que parece.
Buen ritmo, disfrutando de la carrera y viéndola de un modo muy diferente puesto que iba muy cómodo e incluso las molestias provocadas en las últimas semanas por la ciática permanecían en cuarentena. Llegamos hasta el puerto y en el primer gran repecho vi que realmente íbamos bien, puesto que al ser un desnivel de cierto grado superamos a varios corredores en este momento. Ahora tocaba dejarse llevar hasta la altura del palacio de congresos manteniendo el ritmo y disfrutando de lo que nos deparara la carrera. Al ir en una zona donde hay gran multitud de corredores hay momentos donde cuesta adelantar, pero con un poco de paciencia se lograba. Lo cierto es que en este momento adelantábamos a más corredores de los que nos adelantaban a nosotros. A la altura de los columpios del paseo marítimo alcanzamos a la liebre que marcaba la hora en el final de carrera (Domingo Escarcena).

Foto tomada por Juan Ramón, del club Atletismo Estepona.

Poco a poco lo dejamos atrás y empezamos a encontrarnos un camino más despejado. De nuevo en el prolongado desnivel positivo del carrefour empezamos a reagruparnos con corredores que nos precedían, de nuevo la pendiente nos favorecía. Alcanzamos el cambio de sentido y ahora a volver a recorrer la avenida litoral camino de la calle real, para disfrutar de la carrera por sus entrañas. Muy bonito el hecho de que por todo el recorrido hubiera público animando y compartiendo la carrera con los participantes. Alcanzada la calle real nuestro ritmo sigue siendo bueno pero parece que empieza a decaer un poco. A la altura del km 7 mi hermano me comenta que ya no se encuentra tan cómodo y que la pieza la nota un poco rígida. Sólo quedan tres kilómetros y se que no va a tener problemas para terminar, porque como todos sabemos no es lo mismo un entrenamiento que una carrera cronometrada, aunque eso si, tuviéramos que reservar un poco para el final. Por raro que parezca en las cuestas arriba vamos más cómodos que en hacia abajo. A los que adelantamos en la subidita de la plazoleta Ortiz, nos la devolvieron en el descenso hacia la calle Terraza. De aquí al final disfrutar del final. Y así es como encaramos la recta final, la que le había dicho a mi hermano que era lo más duro por las ganas de llegar al verse la meta desde la distancia pero que al ser con una ligera pendiente y ser muy larga se podía hacer dura. Pero no fue así. A pesar de seguir con la rigidez de la pierna sacó fuerzas de ahí donde no sabemos nunca donde están y conseguimos terminar la carrera al sprint, a lo grande. Con un tiempo de 54.33 minutos es para estar más que orgulloso. Ya es un runner. Ahora a seguir trabajando y disfrutando siempre que pueda de carreras como esta para seguir afianzando el concepto de superación que tan bien se puede aplicar.


Felicitar a la organización por hacernos disfrutar de una de las carreras que seguro se va a convertir en una fecha señalada para los distintos clubes de atletismo.
De diez.

0 comentarios:

Publicar un comentario