Subscribe:

About

A TOPE

martes, 12 de noviembre de 2013

I MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS.

Pues pasó la tan deseada I Maratón ciudad de Algeciras. Una media que tenía muchas ganas de hacer por tratarse de la ciudad que me vio nacer y a la que acudo muy a menudo. Según la organización un gran éxito de participación puesto que se ha llegado a la cifra de 800 participantes cuando la se esperaba una cifra aproximada de 500. Es decir, en cuanto a número de atletas ha sido un verdadero éxito. Y lo mejor de todo es que prometen repetir y aun mejor.


Mi llegada a meta, objetivo conseguido.
Días antes de su celebración ya se rumoreaba que era una prueba dura y para ser una media nada de llaneo, lo que en cierto modo es lógico teniendo en cuenta el terreno de la ciudad algecireña. A pesar de las cuestas o cualquier otra pega que se quiera poner, la carrera ha sido en mi modesta opinión muy bonita. Precisamente donde más expectación había era en la cuesta que había que superar en el kilómetro 13, sin lugar a dudas la más dura pero no por ello la más exigente, puesto que la que ya en el casco urbano y en el km. 19, cuando las piernas ya van al borde de haberlo dado todo te encuentras con una pronunciada y prolongada ascensión que te castiga para que en los últimos 2 km luches contra ti mismo para intentar superarte y sobreponerte del esfuerzo realizado hasta el momento. Una llegada a meta preciosa con la avenida sola para ti y al fondo la meta con multitud de espectadores, a los que siempre hay que estar más que agradecidos puesto sus ánimos y gritos de aliento son muy importantes aunque pueda sonar a tópico. A todo el mundo le gusta que le animen y le respeten cuando hacen aquello que les gusta. Y es por esto por lo que hay que dar un enorme aplauso a todos aquellos que están al borde del camino animando a cada uno de los corredores. Gracias.

Ángel, justo antes de empezar la carrera.

Hasta Algeciras me he desplazado con mi compañero Ángel, el cual ya ha participado con el Club de Atletismo de Estepona. Ambos hemos superado con creces nuestras expectativas, y más aun después de saber como nos pintaban el recorrido. Su tiempo de 1:35 h dejan claro la buena carrera realizada. Yo igualmente bajé de la 1:45 h, quedándome en 1:43 h, una marca muy por debajo de la lograda en Marbella. Y lo mejor de todo la satisfacción de acabar físicamente bien y cómodo, sin molestias aparentes y sólo con el cansancio acumulado de la carrera. Esto nos anima a seguir mejorando poquito a poco, y como mínimo seguir en esta linea de mejora.
Y también nos anima a realizar la próxima edición del Trail de Faraján el 6 de Diciembre, una carrera preciosa y que ambos correremos juntos en un terreno que es nuevo para mi.

0 comentarios:

Publicar un comentario