Subscribe:

About

A TOPE

lunes, 1 de junio de 2015

XII CARRERA DE LAS AGUAS DE ISTÁN.

En el día de ayer se disputó la XII Carrera de las Aguas de Istán. Hasta allí me desplacé para correr por tercer año consecutivo una prueba que se ha convertido ya en una clásica y que a pesar de su distancia, de sólo 6 km, hace que te exprimas por lo exigente del recorrido, el cual transcurre por las calles de este bonito pueblo enclavado en la Sierra de las Nieves, y que año tras año consigue atraer a una buena cantidad de corredores. Es una carrera con un recorrido de subidas y bajadas que te obligan a saber regular y ser exigente contigo mismo.

Este año acudía con el grupo al completo. Allí estaría mi hermano Antoñito, más conocido como Paolo, y que se atrevía con esta carrera que a la postre ha sido la segunda en su curriculum. Una elección valiente y que le ha servido para confirmar que puede participar en este tipo de eventos sin temor a pasarlo mal. También estaría Manolo, el cual parece ser que acudía con molestias y que por segundo año se atrevía con la carrera.
Otros conocidos y que habrá que tener en cuenta para que empiecen a pensar en formar parte del Ekquilibrio fueron Javi y Pepe, ambos debutantes también en la prueba y que tuvieron una buena actuación.
La carrera se caracterizó por el calor que hizo. Una temperatura muy elevada, que unida a la hora de comienzo de la carrera se hizo notar y mucho. Lo cierto es que los dos puntos de avituallamiento montados por la organización se agradecieron y mucho, sobre todo cuando uno se echaba el agua en la cabeza que parecía darle vida al cuerpo.
Por mi parte decir que he empleado un tiempo de 31.24 minutos. Un tiempo semejante al de los años anteriores, segundos arriba o abajo. Lo cierto que está costando adaptarse a este nuevo ritmo de carreritas cortas de verano, ya que hasta hace poco todo ha estado basado en los 101 y los ritmos que estos conllevan, y más para un tractor como es uno. Falto de ritmo y quizás un poco falto de fuerzas. Sinceramente pensaba que iba a encontrarme mejor. Hay días y días. Lo importante está claro que es disfrutar y tanto yo como mis compañeros lo hemos hecho. Ahora, si Jimena lo permite estaremos en el Tesorillo en este circuito de carreras cortas que suelo hacer en verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario