Subscribe:

About

A TOPE

domingo, 20 de octubre de 2013

CARRERA POPULAR VILLA DE LOS BARRIOS



Esta mañana ya adelanté que iba a correr esta carrera dejando a un lado la Media de Motril porque no me encontraba con confianza y no quería sufrir más de la cuenta. Finalmente me decidí a disputarla y me he alegrado un montón de hacerlo. Una carrera muy bonita que tiene casi todo su recorrido por carriles sin asfaltar. En principio la iba a hacer junto a mi amigo Ángel, pero finalmente no ha acudido. Anoche dudé algo si hacerla, pero viendo la distancia y las ganas que tenía de correr esta mañana me levanté con más ganas que nunca de correrla. Y ojalá el próximo año también la pueda correr, porque realmente ha sido una gran carrera. El terreno y el calor la han hecho más dura de lo que realmente es. El pero tramo la cuesta que hay que superar pasando el kilómetro 2, una cuesta de unos 200-300 mts. que se deja notar y que si has empezado fuerte y no estás bien físicamente te lo hace pasar mal.
Hoy me he dejado llevar por las ganas que tenía de correr y me ha ido muy bien. Basándome en el principio que en alguna ocasión leí por internet de dividir la carrera en tres partes he hecho el recorrido de hoy. Los primeros 5 km los me marqué el objetivo de  hacer a 5 min/Km, pero lo he superado. Las pulsaciones iban bien y las piernas también, con lo que no hice por bajar el ritmo. El segundo tramo con el corazón (aunque lo cierto es que he controlado) y un tramo final a lo que mi cuerpo fuera capaz de aguantar.
Justo al pasar los 3 km, y entrando ya en territorio carrilero me pasaron otros dos corredores de algún club de cross que han sido mi gran referencia el 80 % de la carrera. He conseguido coger su ritmo, sin llegar a pegarme a ellos y manteniendo una distancia prudencial de un par de metros. Hubo un momento en el que se fueron algo más, pero ya era por lo menos el km 10, pero no me preocupaba, mantenía mi ritmo diesel sin altibajos. Realmente estaba gozando de la carrera. Echaba de menos el no parar y hacer alguna fotografía. A partir del km 11 subí un poco el ritmo e intenté alcanzar a los grupitos de corredores que iban por delante de mi. Lo cierto es que ha sido una carrera en el que no ha habido grandes grupos de corredores, todos dispersados y sin aglomeraciones. Seguí a buen ritmo y en el km 12 di de nuevo caza a los dos corredores de cross que me habían sacado unos 40 mts. Los pasé y uno de ellos intentó seguirme pero al poco ya no


oía sus pasos detrás de mi. Sabía que quedaban dos o tres km y quería apretar aun más pero prefería esperar a que quedara 1.5 km. Fue en este momento cuando me pasó un corredor al que yo adelanté bastantes kilómetros antes y llevaba un ritmo realmente bueno. Decido seguirlo para intentar dar caza a los corredores que me preceden y acierto de pleno en mi decisión. Cuando llego a la altura de varios corredores bajo a su ritmo y dejo a mi liebre improvisada que se marche (no quería llegar arrastrándome). Me pego ahora a un corredor vecino de Estepona, al que sigo hasta el último km en el que lo paso y lo animo a que me siga, pero me dice que va justo y no puede. Un último km dándolo todo y superando a algunos corredores que me ha producido una gran satisfacción por lo bien que me he encontrado. Finalmente he acabado a un ritmo de 4.40 min./km y con la seguridad de que podría haber hecho la media Maratón de Motril sin problemas.
Por cierto, en la cola para recoger la camiseta (que he regalado a mi padre) eramos varios los que comentábamos que el recorrido no era de 14 km, ya que los gps de todos marcaban casi 15 km. A mi me ha marcado 15.4 km.
En definitiva una bonita gran carrera que me da confianza y me ilusiona para la media de Algeciras. Y por cierto, hoy he corrido sin tobillera y sin rodilleras. LIbre!!!!
CORRER ME DA LA VIDA
Miguel

0 comentarios:

Publicar un comentario