Llevo un tiempo sin escribir, desde al carrera de Faraján concretamente. Pues bien, hoy me vuelvo a poner delante del ordenador para contar lo que he hecho en este tiempo.
Pues en este tiempo he participado en dos carreras más, la navideña de Algeciras, una carrera urbana de unos 7 km a la que acudí con Ángel, y el cross de San Pedro. Por cierto, y se me olvidaba, he conseguido plaza para los 101 Km de la legión de Ronda, mi gran objetivo de este año. Un reto que tengo en la cabeza desde que empecé en este mundillo de las carreras y que es bastante breve comparado con las máquinas que me encuentro en cada una de las carreras a las que he acudido.
Siendo este el principal objetivo, está claro que el entrenamiento hasta el 11 de Mayo está dirigido a esta gran ultra de tanto renombre y donde conseguir dorsal es ya una hazaña. El sólo hecho de participar ya dicen los que disfrutan con este deporte es un mérito. Pues ahí espero estar dándolo todo y como principal objetivo acabarla.
Tras hablar con varias personas con experiencia no me aconsejan empezar antes de mediados de febrero, pero yo, que no quiero que me pille el toro ya tengo mi planning preparado y a fecha de hoy llevo dos semanas centrándome en los 101. El año no empezó bien ya que la neumonía de mi madre me impidió entrenar durante dos semanas, y si hice algo fue muy poco. Si lo justo para acudir al cross de San Pedro, un cross realmente duro pero en el que considero que cumplí. Eso si, esta carrera ya estaba incluida en mi rutina de entrenamiento, y al día siguiente me tocaba una hora de carrera continua. Ahí llegó mi primera pequeña desgracia. Salí sobrecargado del cross, quizás por correrse gran parte sobre cesped, y la carrera del día siguiente me apuntilló del todo. Llevo una semana parado sin salir a correr. Y lo peor de todo es que tenía dos semanas para preparar la que va a ser seguramente mi carrera más dura a realizar hasta la fecha, la I Carrera por montaña de Sierra Blanca. Un trail de 36 km con un desnivel de 2800 metros. A fecha de hoy no se si estoy en condiciones de terminarlo, ni si debería hacerlo. Por ahora voy a por él. MI idea es ir a hacerlo y si noto molestias o malas sensaciones abandonar. Mi gran amigo Ángel acudirá como espectador y quien sabe si tenga que acompañarle. Pero al menos voy a intentar realizarlo aunque tenga que hacer gran parte del recorrido caminando.
He hecho un resumen muy breve del tiempo pasado entre Faraján y el momento actual, pero espero que a partir de ahora escriba más a menudo contando como llevo el entrenamiento y como preparo las distintas carreras en las que quiero participar.
domingo, 9 de febrero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario