Subscribe:

About

A TOPE

miércoles, 12 de noviembre de 2014

II MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS

Este pasado fin de semana me desplacé hasta mi querida localidad de Algeciras donde se disputaba la segunda edición de su Media Maratón. Ya el año pasado también la hice. Es una Media diferente ya que no es un recorrido totalmente llano. Para la gran mayoría de participantes no es una carrera adecuada para mejorar marcas por el desnivel de la misma. Y es que tiene un par de tramos que son de una subida considerable, y que a mi entender le dan esa chispa que a un amante de correr por el monte como a mi me gusta.
No estoy en mi mejor momento, prácticamente no corro entre semana, sólo acudo al gimnasio a hacer elíptica, bici y todo aquello que se que me permita mantener la resistencia suficiente para realizar este tipo de carreras. Pero me estoy dando cuenta que quizás no está siendo suficiente puesto que sufro en algunos momentos de las carreras.
Fui a esta carrera sólo. Era una deuda que tenía conmigo mismo, y hasta última hora no me inscribí. Mi abuela está muy enferma, tanto que quizás no pueda dedicarle ninguna otra media en la que es su ciudad. Así que esta prueba la iba a hacer porque me apetecía dedicársela a ella. Pensaba que cada paso que diera iba a ser por ella, por lo mucho que significa para mi, porque siempre será una persona muy especial.
Así que empecé la carrera cómodo, intentando no forzar y hacer todo el grueso de la carrera a un ritmo algo por debajo de 5 min/km, para al final, una vez pasado la subida de Botafuegos intentar aumentar el ritmo y hacer la carrera algo más rápida, aprovechando que es durante al menos 1.5 km cuesta abajo. Así las cosas me acomodé a mi ritmo, y lo cierto es que iba muy cómodo. No quería forzar para nada. Como siempre me orientaba por otros corredores e iba fijándome metas. Tuve la suerte de seguir a un par de ellos que por lo que pude oir iban a rodar a 4.45 min/km, y a ellos me pegué. Lo cierto es que no sentía molestias, no me dolía la contractura que Leo me había tratado la semana anterior e iba con muchas ganas. Pensaba mucho en mi abuela, en una de las frases que más repite en estos momentos, "venga vamos", y aunque se que no tiene nada que ver conmigo ni con la intención de animarme, yo me la apropié para darme ánimos a mi mismo. Llegamos a la zona cercana a Botafuegos, ya se ve la hilera de corredores que afrontan dicho tramo. Sigo tranquilo, sin forzar, se que en ese tramo voy a responder bien. Y así fue. Adelante a varios corredores y a los otros dos que me estaban sirviendo de orientación ya los perdí, se quedaron rezagados. Terminé esta dura subida y ahora llegaba una pequeña recta. Tras la recta una pequeña subida y a dejarse llevar. Ahora era cuando iba comprobar como iba realmente. Por mis cálculos estaba incluso en tiempos de superar mi mejor marca en Media Maratón, incluso pensaba que podría bajar de 1:40:00 h. Iluso de mi. Tras pasar por este descenso llego a la barriada de mi abuela, donde esperaba que estuviera mi madre para verme pasar. Pero no estaba. Se había confundido de hora y fue a verme a las 12:30 h, y no a las 11.30 h como yo le había dicho. No pasa nada, a seguir corriendo. Nueva bajada y a rodar por llano hasta el kilómetro 18. No contaba con este tramo. Aquí llego mi hundimiento. Nueva subida prolongada que me castigó más de lo que esperaba. Me empezó a doler la rodilla, siempre de la pierna dolorida. Me empezó a castigar la contractura. Se acababa mi ilusión de bajar de 1.40.00 h. A pesar de todo conseguí acercarme a un corredor del tesorillo y seguir más o menos su ritmo. También me pasaron un par de corredores, no más. No era mala señal. A pesar de no ir como hasta el 18, tampoco iría tan mal. Ya no miraba el reloj. Ya tocaba sufrir y llegar a meta. Luego, en la calma, pienso que los primeros 18 km los hice "yo" con la cabeza, y los último tres fueron ella con el alma.
Recta de meta, subida pero con el arco al final. Así da gusto. Aprieto y consigo superar a uno o dos corredores. Sigue delante el corredor del Tesorillo al que apretaré al final. Lo intento, lo paso, pero parece más fuerte que yo y me vuelve a superar. Es lo de menos, y a la vez lo bonito de esto, sacar el orgullo cuando las fuerzas ya están al límite. Llegamos a meta, lo conseguimos y ahora se que con ella todo fue más fácil.
Próximo reto Faraján. El trail que me hizo corredor de montaña amateur. Allí compartiré carrera con bastantes amigos.
@MiguelRuiz_13

0 comentarios:

Publicar un comentario